Deportes Fútbol Colombiano

Torneo Postobón: América buscará frente Academia alejarse de sus escoltas

Los ‘diablos rojos’ son primeros con 29 unidades. Autónoma y Sucre lo siguen con 25 puntos.

En el cierre de la fecha 14 por el torneo de ascenso, América de Cali ya tiene lista su artillería para seguir demostrando porque se encuentra puntero en la tabla. El jugador Leyvin Balanta, lateral de cuadro ‘escarlata’, busca desde hace fechas la titularidad en el equipo. Para Eduardo Lara, Balanta es una alternativa importante.

“Seria titular si Julio César Ortiz no recibe el alta médica, luego de someterse -el viernes- a la extracción de la uña del dedo gordo del pie derecho” comentó Lara.

Leyvin, quien debutó la temporada anterior en Primera División, espera que su nivel futbolístico siga en ascenso para adueñarse del puesto de lateral o volante por derecha.

“Me siento muy cómodo jugando como volante por un costado, pero no desconozco lo que es ser lateral. Si el profesor me requiere en esa posición allí estaré para entregar lo mejor de mí”, dijo el jugador de 21 años.

Por su parte la Academia no ve la victoria desde hace tres fechas. En esta ocasión los dirigidos por Jaime Rodríguez, quieren ponerle un alto al América y no perder los puntos en casa. Aún quedan 12 fechas por disputarse y el ‘equipo mandarina’ dará todo para entrar en el grupo de la siguiente fase.

Academia se encuentra en la doceava posición con 15 puntos. En la próxima fecha enfrentará a Bogotá, mientras que América recibe a Pereira.

Información de David Mauricio Vanegas Duarte.