Ciencia y Tecnología Internacional

El 18 de mayo Facebook iniciaría en la Bolsa de New York

Un equipo de ejecutivos d ela red social, iniciarán visitas a diferentes ciudades en busca de inversores, si estas reuniones son fructíferas, Facebook podría iniciar su actividad en la Bolsa de New York el próximo viernes 18 de mayo, o en los siguientes dos días hábiles.

Según informó el diario The Wall Street Journal, el precio de cada acción será fijado el día anterior al comienzo de su cotización, lo que permitirá determinar el valor de la compañía, una cifra que analistas estiman se ubicará entre los 75.000 y 100.000 millones de dólares. La firma californiana ya adelantó que sus títulos cotizarán en el índice tecnológico Nasdaq bajo las siglas FB.

La próxima semana ejecutivos de Facebook empezarán a buscar potenciales inversores interesados en participar en su esperada oferta pública de venta de acciones (OPV). Así lo aseguró la cadena de información financiera CNBC, que cita fuentes conocedoras de los planes de la empresa que esperan que la búsqueda de inversores arranque el próximo lunes, salvo que haya alguna objeción de última hora por parte del organismo regulador.

Los primeros encuentros con potenciales inversores tendrán lugar el próximo lunes en Nueva York en la sede de Morgan Stanley, el banco que liderará la operación. Y después recorrerán diferentes puntos del país en apenas 10 días.

Esto a pesar de que la compra de la aplicación para compartir fotos Instagram por 1.000 millones de dólares, y la adquisición de patentes a Microsoft por US$ 550 millones pusieron en duda que la empresa de Mark Zuckerberg pudiera cumplir los plazos para salir a bolsa.

Las ganancias de Facebook bajaron 12% en el primer trimestre de 2012 debido a un significativo aumento de sus gastos, según informó la compañía en un informe enviado el 23 de abril pasado a la Comisión del Mercado de Valores de Estados Unidos (SEC por sus siglas en inglés).

En los documentos presentados ante la SEC en febrero pasado para iniciar sus trámites de salida a bolsa, Facebook reveló que tratará de recaudar 5.000 millones de dólares con su OPV. Aunque los expertos aseguran que esa cifra puede aumentar hasta los US$ 10.000 millones.

Durante todo el año pasado, la popular red social registró unos sólidos ingresos de 3.700 millones de dólares, 88 % más que en 2010, de forma que su beneficio neto alcanzó los 1.000 millones de dólares en 2011, el 65% más en la comparación interanual.

Santa Fe con Infobae