Salud

Jornada de manos limpias en todos los hospitales distritales

La Secretaria Distrital de Salud organiza hoy, viernes 4 de mayo, el Primer Encuentro Nacional y III Encuentro Distrital «Manos limpias atención segura», en el Auditorio Principal de la Secretaría Distrital de Salud, en conjunto con el Instituto Nacional de Salud.

El evento que contará con la participación del Ministerio dela Protección Social, la OPS y Representantes de las Instituciones Prestadores de Salud y los Hospitales dela Red Pública, pretende continuar con el trabajo adelantado por la Red Distrital «Manos limpias atención, segura», en cuanto a la implementación de medidas de higiene de manos debidamente estructuradas, y reducir así el riesgo del paciente y del personal que lo asiste; de adquirir infecciones asociadas al cuidado de la salud.

Está comprobado que el lavado frecuente de manos disminuye el riesgo de adquirir una enfermedad transmisible hasta en un 80% y protege en gran medida la posibilidad de adquirir virus por medio del contagio.

Actualmente las Infecciones que más se presentan en la ciudad son las producidas por los virus gripales, que presentan alta capacidad de transmisión de persona a persona y por ende, de producir brotes en la comunidad.

Asisten

Guillermo Alfonso Jaramillo Martínez – Secretario Distrital de Salud

Juan Gonzalo López – Director Instituto Nacional de Salud

Martha Yolanda Ruiz – Ministerio de Salud y Protección Social

Lugar: Secretaría Distrital de Salud – Calle 13 con carrera 32 – Auditorio Principal 1er piso

Fecha: viernes 04 de mayo de 2012 – 8:30 de la mañana