Deportes Fútbol Colombiano

Liga Postobón: Envigado enfrenta a Itagüí y espera meterse dentro de los ocho

En el clásico joven de Antioquia, el ‘equipo’ naranja buscará quedarse con los tres puntos y meterse parcialmente dentro del grupo de los ocho. Envigado se encuentra en la casilla nueve con 19 puntos, mientras que Itagüí es quinto con 22.

Envigado viene de empatar en la pasada fecha frente al Cali 1-1. Los dirigidos por Pedro Sarmiento, llegan a este encuentro con la esperanza de quedarse con los tres puntos y quitarse la espinita del primer encuentro que fue disputado en terreno itagüiseño y que terminó con victoria local 4 por 2, con anotaciones marcadas por Jeferson Ángulo, Yessid Mena, Mauricio Gómez y Cleider Álzate para ‘Las Águilas’. Los goles de los ‘Naranjas’ fueron obra de Yulián Mejía y Carlos Álvarez.

El equipo naranja no contará con su artillero Jhon Córdoba por acumulación de tarjetas. El ariete chocoano será reemplazado por Wilson Carpintero, quien además hará dúo con Mauricio González cambiando el esquema táctico a un 4-3-1-2.

Quien reaparecerá, será el lateral derecho Nelson Lemus, quien se ausentó en dos jornadas por un dolor muscular. En su posición estará el juvenil Mateus Uribe.
Envigado ajusta 29 jornadas sin perder en su estadio.

Por su parte Itagüí enfrentará a los ‘naranjas’ con tres variantes obligados en su nómina titular: Carlos Arboleda y Javier López deberán pagar una fecha de suspensión por acumulación de tarjetas amarillas, además de la ausencia que tendrá el zaguero Javier Arizala por un dolor en su tobillo derecho. Marlon Piedrahita por ‘Quintanita’ Arboleda, Felipe Correa por López y Raguá por Arizala serán las modificaciones que implementará el profesor Hernán Torres para el clásico joven del Sur del Valle de Aburrá.

En cuanto a estadísticas, ‘Naranjas’ y ‘Dorados’ han jugado 14 partidos entre Liga y Copa Postobón, con 5 triunfos de Itagüí y 4 de Envigado.

Posibles Formaciones:
Envigado: Jimmy Schmidt; Mateus Uribe, Andrés Orozco, Camilo Pérez, Frank Fabra; Freddy Hurtado, Jonny Mosquera, Yulián Mejía, Néider Morantes; Wilson Carpintero y Mauricio González.
D.T: Pedro Sarmiento

Itagui: Robinson Zapata; Marlon Piedrahita, Felipe Correa, Samuel Vanegas, Joe Luis Raguá; Anderson Zapata, Jonny Vásquez, David Córdoba, Cleider Alzate; Efraín Viáfara y Roberto Polo.
D.T: Hernán Torres.

Información de David Mauricio Vanegas Duarte.