Nacional

Piedad Córdoba solicitó a las Farc aclarar situación del periodista francés

La ex senadora Piedad Córdoba exigió a las Farc un comunicado escrito en el que aclaren si tienen o no al periodista francés Romeo Langlois, secuestrado el pasado 28 de abril durante un enfrentamiento entre el Ejército y las Farc en el departamento del Caquetá.

«Lo que tratamos de hacer en este caso es que las Farc digan por escrito si lo tienen o no, y si lo tienen que en aplicación de lo que ellos han venido diciendo lo devuelvan a su familia y a sus amigos», señaló Córdoba en entrevista con CNN en Español desde Bogotá.

Por otro lado, la exsenadora afirmó que se están degradando los derechos humanos al referirse a la estrategia militar del Gobierno de Juan Manuel Santos en contra de las Farc.

“Colombia vive una guerra, el presidente reconoció que aquí había un conflicto interno, un conflicto de altas proporciones donde cada vez más se degradan precisamente los derechos humanos y pues lo que nosotros exigimos es que se pare”, aseguró la representante de Colombianos y Colombianas por la Paz.

Córdoba expresó que “en razón del conflicto cada vez matan militares, matan policías, matan guerrilleros. La población civil se ve afectadísima precisamente con este tipo de enfrentamientos cuando la salida viable en respeto de la vida y de las condiciones del pueblo colombiano es la salida negociada, es la discusión política del conflicto que tiene el país”.

Además la Exsenadora aseguró que sigue siendo una perseguida política y manifestó que todas las personas que buscan la pas a través del diálogo son tildados en el sector ilegal.

“No, eso no se ha acabado, eso sigue siendo un tema que está permanentemente a la orden del día, que inclusive se reitera cada vez que con encuestas y preguntas tendenciosas se busca ligar nuestra actividad en la búsqueda de la paz o negociación política con actos de la insurgencia. Y yo sí creo que soy una perseguida política como mucha gente en este país que por el solo hecho de la búsqueda de la paz es alineada al lado de la ilegalidad”, puntualizó Córdoba.

Los comentarios están cerrados.