Deportes Fútbol Colombiano

Nacional se despide de la Liga Postobón

Con un 3-2, Equidad Seguros sentenció la eliminación del cuadro ‘paisa’ a tan solo tres fechas de terminar el torneo. Equidad se ubica parcialmente en la segunda posición con 26 puntos, mientras Atlético Nacional quedó en la casilla 13 con 15 unidades.

Era una noche decisiva para Nacional, tanto los dirigentes como los jugadores sabían que una derrota los dejaría por fuera del campeonato. Los antioqueños salieron al campo de juego demostrando un juego inteligente con toque rápido y tenencia de pelota, sin embargo, el equipo asegurador fue rápido en la recuperación del balón y cada vez que tenían dominio, generaban peligro en el arco del arquero argentino Leandro Armani.

Por su parte, los dirigidos por Alexis García no se quedaron atrás y con una estrategía ofensiva dominaron los primeros minutos. La presencia de Carmelo Valencia por el extremo derecho y el paraguayo Mario Edison Giménez como referencia de área fue la clave para distraer a la joven defensa verdolaga.

Tan solo a los 13 minutos del primer tiempo, el cuadro asegurador abrió el marcador con un gol de Dahwling Leudo. Un desborde por el sector derecho de Carmelo Valencia, logró abrirle camino a Leudo, que de pierna derecha definió de muy buena manera al ángulo superior izquierdo del arquero verdolaga.
Nacional reaccionó luego de verse superado y comenzó a generar mayores opciones de gol con remates directos. Al minuto 21 llegó una pena máxima a favor de los visitantes. Juan Fernando Quintero, ingresó al área y fue derribado por Stalin Motta. El árbitro no dudó y el encargado de cobrarlo fue el propio Quintero que con un solvente remate puso el 1-1.
Al minuto 27 llegó un contragolpe contundente de Nacional que aprovechó Diego Álvarez para habilitar a Avilés Hurtado, que definió cruzado y venció al guardameta Carlos Bejarano.
Se anticipaba una noche llena de emociones y sobre todo de goles. Equidad no quería irse al segundo tiempo por debajo del marcador y consiguió el empate poer intermedio del paraguayo Mario Edison Giménez, que no había tenido mucha fortuna en este semestre frente a las porterías rivales, pero en esta ocasión fue el encargado de anotar. El guaraní aprovechó una jugada trabajada por Alexis García entre semana, con un cobro corto de tiro de esquina ejecutado por Darwin Andrade, para que Giménez, con la cabeza, sentenciara el 2-2 definitivo en la primera etapa.

Los primeros minutos del segundo tiempo fueron tranquilos, ambos equipos no se hicieron mayor daño. Aunque al minuto 65, el equipo asegurador aprovecho un error en defensa del cuadro ‘paisa’. Carmelo Valencia puso el gol del triunfo, cuando en un saque de arco, Carlos Bejarano se la pone en la cabeza al paraguayo Giménez, que le peinó la pelota a Carmelo para que marcara el 3-2 definitivo.

Nacional tuvo varias oportunidades, pero no logró concretar.

Al final del compromiso el técnico asegurador se mostró contento por el triunfo y expresó que “Nacional hoy no nos vino a regalar nada, fue un equipo que nos complicó y que con todo su talento nos jugó de igual a igual. Debo felicitarlos por el partido que hicieron, pero me voy contento con mi equipo”.
Por otro lado García declaró que no se siente clasificado y cree que se necesitarán 28 puntos para estar en las finales.

En la próxima fecha Equidad visita al Once Caldas, mientras que Nacional recibe al Junior.

Información de David Mauricio Vanegas Duarte.

Periodista Digital Editor de contenidos: www.radiosantafe.com