Nacional Panorama Nacional

Flota la Macarena estudia cancelación de rutas y exige protección

Rodrigo Uribe gerente de la empresa Flota la Macarena aseguró que con los tres buses que fueron quemados el pasado fin de semana, las FARC han incinerado más de 20 automotores debido a que la transportadora no ha cedido al pago de extorsiones. La empresa estudia la posibilidad de cancelar rutas entre Guaviare y Meta, y pidió mayor protección por parte de las autoridades.

Rodrigo Uribe dijo que en la tarde de hoy la junta directiva de Flota La Macarena se reunirá para considerar la situación y revisar las rutas de alto riesgo, además señalo que una parte de los vehículos serian ubicados frente al palacio de Nariño como forma de protesta para pedirle al presidente que les garantice protección ya que no sienten garantías por parte de la fuerza pública.

El empresario señaló que entre los vehículos incinerados hay un bus cimarrón avaluado en 600 millones de pesos, con estos ataques de las FARC las perdidas en la empresa son millonarias se estiman en más de cinco mil millones de pesos, además indicó que La Macarena genera aproximadamente dos mil empleos y que un gran número de personas se quedarán sin trabajo a raíz de los hechos.

El ultimo incendio de los vehículos lo realizaron en el municipio de Puerto Concordia, los conductores dicen que los guerrilleros que operan en la zona, los bajan del vehículo y luego proceden a incinerar los buses. Las autoridades ofrecen una recompensa de 10 millones de pesos a la persona que de información acerca de los responsables de estos hechos