Noticia Extraordinaria Panorama Nacional Política

Secretario de Gobierno reconoce acuerdos entre Distrito y concejales

Aunque el alcalde mayor, Gustavo Petro había anunciado que en el marco del Plan de Desarrollo Territorial propuesto por su administración no se relazarían acuerdos administrativos con los concejales de Bogotá, el Secretario de gobierno, Guillermo Asprilla señaló hoy por Radio Santa Fe que actualmente se adelantan acercamientos para posibles convenios.

Tras los tropiezos que del Plan propuesto por Petro en el Cabildo Distrital, el gobierno bogotano dio su brazo a torcer, y de manera tacita ha reconocido la necesidad de lograr acuerdos burocráticos, que faciliten el trámite que atraviesan los planes de gobierno.

En entrevista con los 1070 a.m., el Secretario de Gobierno reconoció que si puede haber conversaciones sobre el tema con el Cabildo, y advirtió que “vamos al concejo de Bogotá con el propósito de construir un acuerdo sobre el plan de desarrollo para que la ciudad pueda tener una carta de navegación que cuente con el respaldo de las fuerzas políticas determinantes en la ciudad”

Aseguró que “Cualquier acuerdo que se construya con el concejo será público”
Asprilla puntualizó, ”creo que es posible construir acuerdos transparentes. La semana pasada se votó por unanimidad el proyecto de gobierno de crear la secretaria de mujer y genero. Lo cual muestra que si es posible crear acuerdo”

Los comentarios están cerrados.