Deportes Fútbol Colombiano

Liga Postobón: Millonarios complicó su pase a cuadrangulares tras empatar con Quindío

El empate 2-2 dejó al equipo ‘albiazul’ en la casilla 11 con 19 puntos, mientras que el conjunto cafetero quedó sin oportunidades a tres fechas de finalizar el torneo.

Los dirigidos por Richard Páez llegaron al estadio Centenario con la esperanza de llevarse los tres puntos y de esta manera ir acercándose al grupo de los ocho. Tanto los jugadores como los dirigentes no esperaban a un Quindío estratégico y que iba a dar tanto en el campo de juego.

La cancha no fue benévola con los equipos, ya que lució encharcada en varios sectores por la fuerte lluvia que cayó antes del partido.

El primer tiempo tuvo oportunidades para ambos equipos, no lograron hacerse mayor daño, aunque los ‘cafeteros’ tuvieron más opciones por intermedio de Juan Caicedo, Olmes García, Luis Alejandro Paz y Hernando Patiño, qué le quemaron las manos al portero del club bogotano.

En el segundo tiempo, ‘embajadores’ y ‘cuyaburos’ salieron a darlo todo. Parecía que ambos equipos se disputaban la final del torneo. Qundío prácticamente estaba eliminado pero no iba a dejar que el cuadro capitalino le dañara la noche en casa. Por su parte, Millonarios necesitaba de esos tres puntos para seguir respirando en el torneo.

El primer tanto lo convirtió el equipo visitante por intermedio de Humberto Osorio Botello en el minuto 56, luego de un pase de Omar Vásquez, quien le ganó la pelota en la salida al lateral Cristian Peña 1-0.

Las emociones se empezaron a sentir en tierras cafeteras, pero no le duró mucho la alegría a los ‘albiazules’ ya que a once minutos del final, el delantero Olmes García recibió perfilado una pelota de Fabio Rodríguez y convirtió para su equipo el empate parcial 1-1.

No cabe duda que ambos equipos disputaban una final. En los últimos minutos se vieron las emociones que no se dieron en el primer tiempo. El desempate llegó en el minuto 87, Erick Moreno remató y la pelota tocó a William Tesillo, lo que desubicó al golero Alejandro Otero y le dio la ventaja a Millonarios 2-1.

Sin embargo, un minuto después, los hermanos Murillo (Hilton y Aldair) se juntaron para rescatar el empate en Armenia. Hilton centró y Aldair la mandó a guardar 2-2.
La igualdad dejó eliminado a Quindío de los cuadrangulares, mientras que a Millonarios le quedó el desaliento propio de haber perdido los tres puntos del bolsillo.

Pese al empate, Quindío aumentó a un punto la distancia con Cúcuta y Real Cartagena en la tabla del descenso. Ahora siete unidades lo alejan del cuadro motilón y seis del promedio.
En la próxima fecha Quindío visita al líder y clasificado Tolima, por su parte Millonarios recibe al Pasto que viene de ganar 2-0 al Chicó.

Información de David Mauricio Vanegas Duarte.