Bogotá

Gerente de hospital Meissen acabó con el hospital en tres meses: Distrito

El Distrito cuestionó la gestión del exgerente del Hospital de Meissen, presuntamente involucrado en irregularidades en el manejo de recursos de ese centro asistencial.

Según expresó el secretario de Gobierno, Guillermo Asprilla, el funcionario “acabó con el hospital en tres meses”.

Por su parte, el secretario de Salud, Guillermo Alfonso Jaramillo, dijo habló de la necesidad de introducir reformas al funcionamiento y financiamiento del Sistema General de Seguridad Social en Salud.

“Para la adopción del programa de saneamiento fiscal y financiero que otorga la nación cuando se determina que una institución pública hospitalaria está en riesgo medio o alto, el Estado otorgaría un préstamo que puede ser pignorado por cumplimiento de metas, es decir que puede ser perdonado siempre y cuando se demuestre el cumplimiento y el buen uso de los recursos para lograr el saneamiento del déficit económico de cartera e insumos para su funcionamiento, que ronda los 41 mil millones de pesos”, agregó.

Mientras tanto, el alcalde de la ciudad, Gustavo Petro, dijo que es necesario aunar esfuerzos para conservar la red de hospitales del Distrito.

El pronunciamiento se dio durante una visita que hicieron los funcionarios el Hospital de Meissen, luego de las denuncias de irregularidades en contratación en el centro médico.

Los comentarios están cerrados.