Judicial Justicia Panorama Nacional Tema del Día

El proceso contra los señores Nule continúa común y corriente: Vicefiscal

El Vicefiscal General de la Nación, Jorge Perdomo, advirtió por Radio Santa Fe que pese a que el principio de oportunidad propuesto por los cabecillas del grupo Nule no fue avalado por el ente investigador, el proceso contra los polémicos empresarios seguirá su rumbo de manera normal, y advirtió que lo que busca el organismo acusador «es un equilibrio efectivo entre la justicia y todos esos mecanismos de terminación anticipada del proceso o de justicia negocial».

En entrevista con los 1070 a.m., Perdomo señaló que «con la revocatoria de la resolución que interrumpía la acción penal para aplicar a principio de oportunidad, lo que viene es que el proceso contra los señores Nule continúa común y corriente».

El Funcionario explicó que entre hoy y mañana se sustentará el escrito de acusación por los delitos de fraude, falsedad, cohecho y concierto para delinquir.

Aseguró que los primos Nule y su socio Mauricio Galofre «ya están imputados, lo que viene ahora es la acusación y la etapa del juicio»

Perdomo advirtió que «la fiscalía seguirá trabajando para obtener el material probatorio para obtener una condena».

Por su parte, el Fiscal General de la Nación, Eduardo Montealegre,, advirtió que los Nule podrían enfrentar una pena de hasta 15 años de cárcel.

Los controvertidos empresarios ya fueron condenados a una pena de 7 años y medio de presidio, por su actuación en el carrusel de la contratación.