Deportes Fútbol Internacional

Europa League: Con Falcao García, Atlético de Madrid va por su segundo título frente al Atlhetic de Bilbao

Todo está listo para que Bucarest viva la final de uno de los torneos más importantes en el fútbol internacional.

De nuevo a la final llegan dos equipos del mismo país, el año pasado el FC Porto y Sporting Braga disputaron el último partido de este gran torneo. Dublín fue el escenario que recibió a estos dos equipos. Por intermedio del ‘tigre’ García al minuto 17, el Porto logró llevarse la copa y Falcao terminó siendo el máximo goleador de esta competición, título que espera repetir esta noche frente al Bilbao.

El colombiano por ahora suma 27 anotaciones y quiere seguir su racha goleadora con el conjunto colchonero.

Ambos equipos actualmente son dirigidos por dos iconos en el fútbol argentino. Marcelo ‘el loco’ Bielsa y Diego ‘el Cholo’ Simeone, se enfrentan por primera vez como entrenadores. Bielsa, con 56 años, ha sido DT de Argentina y de Chile, selecciones con las que estuvo respectivamente en los Mundiales de 2002 y 2010. Además, ganó el oro olímpico con la albiceleste en Atenas 2004. Antes, había alcanzado títulos al mando de Newell’s Old Boys y Vélez Sarsfield.

«Siempre un orgullo (ver lo que hace Simeone). Son seres humanos a los que valoro, respeto y siento admiración. Valoro mucho lo que ha logrado en el equipo desde que llegó», dijo Bielsa sobre su compatriota.
Por su parte, Simeone con sus 42 años, suma seis años como entrenador, en los que ha logrado un Torneo Apertura con Estudiantes (2006) y un Clausura con River Plate (2008), además de contribuir a la salvación en la Serie A del Catania (2011).
Además entrenó a Racing de Avellaneda en dos ocasiones y a San Lorenzo de Almagro antes de llegar al Atlético de Madrid.
“Voy a enfrentarme a un hombre al que admiro, como Marcelo. Siento un grandísimo respeto por el profe, por Claudio Vivas, por toda la gente que lo rodea. Es una alegría enorme encontrarnos en una final. Existe un afecto mutuo importante. Más allá de la ilusión que tenemos para ganar, va a ser algo muy bueno», dijo Simeone cuando clasificó a la final.

Atlético de Madrid llega a la final luego de haber dejado en el camino al Valencia, mientras que el Athletic de Bilbao elimino al Sporting Braga.

Posibles Formaciones:

Atlético de Madrid: Thibaut Courtois – Juanfran – Miranda – Diego Godín – Felipe Luis – Gabriel Fernandez – Mario Suarez – Adrian – Arda Turan – Falco García.

D.T. Diego Simeone

Athletic de Bilbao: Iraizoz, Iraola, Amorebieta, Javi Martínez, Aurtenexe, Iturraspe, Ander Herrera, De Marcos, Susaeta, Muniain, y Llorente.

D.T. Marcelo Bielsa.

Información de David Mauricio Vanegas Duarte.