Secretario de Salud ofrece disculpas por explosión verbal por corrupción en Hospital de Meissen
El secretario de salud de Bogotá, Guillermo Alfonso Jaramillo, ofreció disculpas esta mañana a través de Radio Santa Fe por la explosión verbal que tuvo ayer para describir el estado en que el anterior gerente dejó al Hospital Meissen y al mismo tiempo planteó que para superar la crisis y la corrupción en el sistema de salud, se deben desmontar las EPS.
Como lo informó oportunamente el Noticiero Santa Fe, Jaramillo dijo la víspera que el gerente del centro asistencial en 3 meses volvió “mierda” al Hospital, pues en ese lapso despilfarro, en gastos suntuarios e innecesarios el 72 por ciento del presupuesto del centro asistencial.
Jaramillo confesó que cuando llegó a su casa anoche, después de la intervención en el Hospital de Meissen, donde estuvo con el alcalde Gustavo Petro, recibió un tirón de orejas de su esposa e hijos, por lo cual ofreció disculpas.
El secretario de salud señalo que utilizó el término debido a la desesperación y a la frustración que le producía el manejo desordenado y la enorme corrupción que tiene al borde de la quiebra, no solo al Hospital Meissen, sino a otros 10 centros asistenciales de la capital de la república, en perjuicio de cientos de miles de personas necesitadas de los servicios de salud.
Reiteró que además de los enormes despilfarros en comidas y otros gastos suntuosos, el gerente y la junta directiva del Hospital de Meissen, se pasearon por todos los hoteles de la capital de la república para realizar sus asambleas y detalló que en una sola reunión para «hacer una autoevaluación» de su trabajo, se gastaron 13 millones 616 mil pesos.
A instancias de Radio Santa Fe Jaramillo se refirió a la crisis generalizada en el sector salud del país y la atribuyó a equivocaciones de la ley 100 de seguridad social, que convirtió a la salud en un negocio.
“Lo que mueve a la salud es la rentabilidad”, precisó Jaramillo, quien advirtió, además, que los enormes recursos que se destinan al sector, que superan los 40 BILLONES de pesos al año, terminan en los bolsillos de funcionarios inescrupulosos, en canchas de gol, en grandes condominios y en cuentas en el exterior.
Consideró que para acabar con este estado de cosas se debe reestructurar totalmente el sector salud, comenzando por desmontar las EPS.
Los comentarios están cerrados.