La Crónica Radio Santa Fé

Volví a nacer. Me curé de cáncer: Carmenza Libreros

La señora Carmenza Libreros, quién hacía más de un año lucha contra el cáncer de seno, el pasado martes recibió la noticia de que estaba curada de este terrible padecimiento.Escuchar el audio

Doña Carmenza recibió la notica con llanto en sus ojos ya que su reto de vencer está enfermedad lo tuvo que padecer sola ya que su EPS le dio la espalda.

“El pasado martes el oncólogo me dio la noticia de que estaba curada del cáncer, me puse a llorar porque cuando una persona pasa por un episodio así uno piensa que hasta ahí le llegó la vida y después de eso tiene que pasar por una operación, tratamientos de quimioterapia, radioterapia. Recibir una noticia de estas después de estar luchando contra este mal es una bendición”, aseguró.

En diálogo con Radio Santa Fe la señora Carmenza contó que el padecimiento con el cáncer empezó en el mes de junio de 2011, cuando se realizaba su autoexamen mensual de seno, entonces se sintió una “pequeña masita”, recurrió a su EPS, pero está presentó una suma impresionante de trabas.

Doña Carmenza relató que el proceso de la enfermedad con su EPS inició con una cita al médico general, quien después la remitió a un médico cirujano, el cual le dio un diagnostico errado a su enfermedad y trató su cáncer como un fibroma durante seis meses. Mientras tanto su “pequeña masita” crecía, haciendo que su vida peligrara cada vez más.

Luego de este proceso, la mujer quiso acceder a los servicios de un médico especialista, ya que su la protuberancia seguía aumentando de tamaño. Lo más difícil era que en su empresa Promotora de Ssalud le daban las citas para después de dos o tres meses.

“Durante ese tiempo en el cual esperaba para las consultas con el especialista, el bultico que tenía en el seno seguía creciendo y ya me dolía”, afirmó.

Después de esperar por tantos meses las consultas especializadas, doña Carmenza se cansó de este proceso y decidió ir por su cuenta a un consultorio médico particular, el cual la remitió a un oncólogo que finalmente le informó que la masa en su seno era cáncer.

Una vez conocido el verdadero diagnostico, la señora empezó su tratamiento para combatir su padecimiento, el cual incluía cirugía, radioterapia y quimioterapia. Así transcurrió más de un año, hasta el miércoles pasado, cuando recibió la llamada de su oncólogo informándole que había salido victoriosa y había derrotado el cáncer de seno.

Cuando el oncólogo le confirmó la noticia Carmenza no supo contener la alegría y lloró de felicidad.
“Fue uno de los días más felices de mi vida”, afirma.

Lo terrible de esta historia es que durante el proceso de lucha contra el cáncer nunca recibió ayuda sicológica por parte de su EPS, a la cual le hizo varios llamados de atención por estos hechos.
“Quiero hacer un llamado de atención a las EPS porque dejan solo al paciente, en mi caso yo me enfrente sola a la enfermedad, ya que en ningún momento tuve ayuda sicológica, yo la busque por mi propia cuenta”, dijo.

“Creo que las EPS se deberían humanizar más y no ver a los pacientes como un simple número que sería nuestro número de cedula”, agregó.

Finalmente, la señora Carmenza invitó a las mujeres para que regularmente se realicen el autoexamen de seno y se concienticen de esta enfermedad.

“Quiero que las mujeres se concienticen, para que se hagan el autoexamen de seno cada mes, que si alguien está padeciendo en este momento por un cáncer que se siempre mantengan una actitud positiva y que piensen que hay un Dios que si está uno con él todo lo puede superar”.

Redacción: Paola del Pilar Reyes

Los comentarios están cerrados.