Nacional Órden Público

Farc atacaron a El Retorno en Guaviare; 1 policia muerto y 1 herido

Un policía muerto y otro herido dejó anoche un ataque de la guerrilla de las Farc al municipio de El Retorno, ubicado a escasos 20 kilómetros de San José, la capital del departamento del Guaviare.

Los subversivos dinamitaron primero una torre de la energía y otra de la telefonía celular dejando sin luz y sin comunicaciones a la población y luego, vestidos de civil, se infiltraron entre los habitantes para atacar a la estación de la policía y un puesto del Ejército.

La acción guerrillera, atribuida a elementos del frente primero de las Farc y la columna Víctor Saavedra, se produjo en momentos en que se realizaba un evento cultural, que incluía la presentación de una película, acto al cual asistían numerosos niños, según informó el comandante de la Regional 7 de Policía, general Gabriel Parada.

El oficial indico que los guerrilleros atacaron en forma simultánea el cuartel policial y el puesto del Ejército, con artefactos explosivos, pero fueron puestos en fuga por las unidades de la policía y del ejército, apoyadas por un helicóptero arpía de la Fuerza Aérea.