Internacional

India: padre quemó a su hija de dos meses para conseguir un hijo varón

En la ciudad de Pilkhua, estado de Uttar Pradesh en India, una niña de dos meses fue quemada viva por su padre y su tío, quienes en un ritual tántrico buscaban que el próximo hijo del progenitor fuera varón y llegará al mundo con buena salud, los hechos ocurrieron la semana pasada.

La bebe llamada Radhika, salvo su vida por medio de sus llantos, los cuales escuchó el guarda de seguridad que cuidaba el cementerio en el cual los hombres practicaban el ritual.

Luego de escuchar el llanto de la niña, el vigilante dio aviso a las autoridades, que llegaron al sitio cuando los familiares del infante ya habían cavado un hoyo para enterrar su cuerpo, según lo informó la BBC.

Según informó el ‘Hindustan Times’, cuando las autoridades encontraron a la infante estaba envuelta en un paño junto a varios símbolos religiosos, posteriormente el padre de la menor confesó a los uniformados que el rito lo realizó por seguir el consejo de un gurú espiritual, el cual le dijo que la muerte de su hija le ayudaría a conseguir que su siguiente hijo fuera un varón sano, e igualmente llenaría de prosperidad a su familia.

Finalmente, el padre y el tío de Radhika fueron arrestados por la Policía. Por su parte, la madre de la menor fue dejada en libertad para que se hiciera cargo de los cuidados de la niña en el hospital Meerut, cercano a Pilkhua, centro medico al cual fue remitida por las graves quemaduras que sufrió.

Cabe recordar que en India la preferencia de los progenitores por tener hijos varones ha llevado a las familias a extremos dramáticos. Según la BBC en los últimos 10 años se han reportado en este país más de ocho millones de abortos de fetos femeninos.

Redacción: Paola del Pilar Reyes

Los comentarios están cerrados.