Bogotá Justicia Noticia Extraordinaria

Petro denuncia nuevos focos de corrupción en Educación, Fondo de Vigilancia y Jardín Botánico

El gobierno del alcalde Gustavo Petro anunció que descubrió nuevos focos de corrupción en diferentes entidades distritales, de las cuales responsabilizó a las administraciones de Samuel Moreno Rojas y anteriores.

Las nuevas ollas podridas se encuentran en la secretaría de Educación, el Fondo de Vigilancia y Seguridad, así como en el Jardín Botánico, entre otras entidades oficiales de la capital de la república.

Los detalles de estos nuevos hallazgos serán revelados en el transcurso del día por el alcalde Gustavo Petro, según lo anticipó el secretario privado de la alcaldía mayor, Jorge Rojas.

El funcionario dijo que a la par con los nuevos descubrimientos, también se harán otras revelaciones sobre “más corrupción y desdén administrativo en el sector salud”.

A través de su cuenta en Twitter, el secretario privado Jorge Rojas, escribió: «más corrupción y desdén administrativo en salud, educación, fondo vigilancia y Jardín Botánico sale a flote».

Igualmente preguntó si había “algo más criminal que robarse los recursos de la salud” y se respondió: “sí, el robo de los recursos de la educación».

El Fondo de Vigilancia y Seguridad, adscrito a la Secretaria de Gobierno, tiene como objetivo “ejecutar los componentes de la política pública de seguridad ciudadana en el Distrito, a través de la adquisición de bienes y servicios, la construcción y/o adecuación de equipamientos, el mantenimiento y sostenimiento de los mismos, la formación institucional del personal y las actividades relacionadas con la óptima ejecución de los proyectos de inversión para garantizar y potencializar las acciones de prevención, conservación y mantenimiento del orden público, de seguridad ciudadana y defensa dentro del perímetro de Bogotá como ciudad-región.

Según lo destaca en su bandera, entre las funciones del fondo se destacan las siguientes:

1. Construir, adecuar y/o mantener los equipamientos de seguridad del distrito de manera efectiva.
2. Adquirir bienes y servicios de óptima calidad para garantizar la ejecución de la política de seguridad del distrito.
3. Realizar adecuadamente las acciones pertinentes para garantizar la defensa y justicia de los ciudadanos.
4. Satisfacer las necesidades de nuestros usuarios en términos de tiempo y calidad
5. Fortalecer las relaciones con nuestros usuarios y partes interesadas.
6. Mejorar continuamente los procesos, procedimientos y la comunicación interna de la entidad.
7. Crear esquemas de mejoramiento continuo en materia de contratación

Mientras tanto, el Jardín Botánico, que es uno de los más importantes pulmones de Bogotá que está ubicado en inmediaciones del Coliseo El Salitre, «es el Centro de Investigación y Desarrollo Cientifico con énfasis en ecosistemas altoandinos y de páramo, que contribuye a la conservación de la flora del Distrito Capital, a la sostenibilidad ambiental de su territorio y al aprovechamiento de su patrimonio genético, a través de la investigación científica, la transferencia tecnológica y la educación ambiental».

El Jardín Botánico de Bogotá lleva el nombre del astrónomo y botánico español José Celestino Mutis, quien fue el primero en consagrarse de lleno al estudio de las ciencias naturales en el territorio de la Nueva Granada.

Los comentarios están cerrados.