Noticia Extraordinaria Salud

Purga en la cúpula del Hospital Simón Bolívar por irregularidades

El secretario de salud de Bogotá Guillermo Alfonso Jaramillo anunció esta mañana una purga en las directivas del Hospital Simón Bolívar al comprobar deficiencias en los servicios, especialmente de urgencia y algunos actos de corrupción.

Jaramillo notificó la destitución de tres subgerentes del centro asistencial, luego de realizar una visita sorpresa de inspección esta mañana a las 5 y 30 a sus instalaciones, ubicadas al norte de la capital de la república.

Los tres altos funcionarios del Hospital Simón Bolívar destituidos son:

Jesús Eduardo Alfonso, subgerente Administrativo

Carlos Fernando Hernández, subgerente Científico

Edwin Bautista, subgerente Financiero

A primera vista, en la inspección, Jaramillo encontró irregularidades en la prestación de los servicios de urgencia, para lo cual anunció correctivos inmediatos.

Reveló, además, que previamente había descubierto que uno de los subgerentes del Hospital Simón Bolívar tenía trabajando a su esposa en el Hospital de Meissen, el cual, como es sabido se encuentra en el ojo del huracán de la más aberrante corrupción descubierta en los últimos meses.

El Hospital Simón Bolívar es una Institución de tercer nivel, Prestadora de Servicios de Salud de carácter público, que tiene naturaleza de Empresa Social del Estado, adscrita a la Secretaria Distrital de Salud de Bogotá.

Se ha caracterizado por ofrecer servicios de alta complejidad en una amplia gama de especialidades y subespecialidades.

Uno de los servicios especializados es el del pabellón de quemados.

El Hospital Simón Bolivar está catalogado como centro de referencia para las instituciones de I y II nivel de atención que confroman la Red Norte del Distrito Capital de Bogotá y para entidades territoriales circunvecinas.