Deportes Fútbol Colombiano

Liga Postobón: Equidad busca continuar con buena racha frente a Once Caldas

A tres fechas de culminar la primera ronda, el equipo asegurador aún no tiene toda la confianza de estar dentro del grupo de los ocho. Por ahora se ubica en la casilla número cuatro con 26 puntos. Por su parte el equipo ‘manizalita’ no tiene posibilidades de clasificar, lo único que espera en estas últimas fechas, es no terminar en la cola de la tabla. Once Caldas es 17 con 12 unidades.

Para este encuentro, el técnico Eduardo Cruz, miró ciertas variantes para rotar a los jugadores que deberán jugar tanto en la Liga como en la Copa Postobón. Algunos de los defensores que repetirán juego son Jamel Ramos, David Álvarez, Diego Amaya y Mauricio Casierra. Aunque allí, en la defensa, podría aparecer el juvenil Williamson Córdoba, quien ha venido actuando en la zaga.

En el medio, Cruz cuenta con Anthony Tapia, quien luego de cumplir la sanción que le impuso el club por indisciplina, está a disposición del técnico.

A Dayro Moreno lo aguantarán hasta último momento por la contractura que tiene en el isquiotibial derecho. De igual forma, Cruz cuenta con Neco Martínez y John Fredy Pajoy, quienes regresarán después de estar con la selección Colombia. La duda para el técnico es si mantendrá en el arco a Neco, que se ha visto comprometido en algunos goles de los últimos partidos.

En la pasada fecha, Once Caldas perdió contra el Huila 3-2.

Por otro lado, Equidad viene de vencer 3-2 a Nacional. Alexis García y sus dirigidos tienen como meta llegar a 30 o más unidades en este torneo, para poder pelear por uno de los dos primeros lugares de la clasificación y ser cabeza de serie en los cuadrangulares.

Darwin Andrade, lateral izquierdo de La Equidad, declaró que en Manizales hay que hacer un buen planteamiento para sumar los tres puntos y asegurar la clasificación: «La meta es sumar todos los puntos que nos quedan por delante, para estar más tranquilos en la tabla. Es vital sumar los tres puntos frente a Once Caldas, porque con 26 unidades no podemos estar tranquilos».

Por ese mismo camino se expresó Alexis García: «Yo creo que se clasifica con 28 puntos y nos quedan tres partidos muy bravos. Los afrontaremos como finales e iremos por las nueve unidades, sabiendo que es muy difícil, pero la idea es llegar a 30 puntos».

Posible Formación:

Equidad: Carlos Bejarano, Wílmer Díaz, Román Torres, Flavio Córdoba; Víctor Giraldo, John Viáfara, Dhawlin Leudo, Darwin Andrade, Dager Palacios, Stalin Motta y Carmelo Valencia.
D.T. Alexis García

Once Caldas: Luis Martinez, Emmanuel Acosta, Diego Amaya, Mauricio Casierra, Avimileth Rivas, Mario Gonzales, Jorge Núñez, Jefferson Cuero, John Pajoy.
D.T. Eduardo Cruz.

Información de David Mauricio Vanegas Duarte.