Noticia Extraordinaria Órden Público

Carro-bomba desactivado en Bogotá tenía como objetivo comando de la Policía Metropolitana

El carro –bomba desactivado esta mañana en el centro de Bogotá tenía como objetivo el comando de la Policía Metropolitana, según lo advirtió la misma institución policial.

Como lo informó oportunamente el noticiero Santa Fe, el vehículo fue inmovilizado a la altura de la carrera 18 A, entre calles 3 y 4, en el barrio Eduardo Santos.

El automotor estaba en la ruta hacia el comando de la Policía Metropolitana, que está ubicado no lejos de allí, exactamente en la calle 6a con Avenida Caracas y fue interceptado gracias a un informante que puso en alerta a las autoridades sobre el ataque terrorista.

En el interior del automotor se encontraron 146 barras del peligroso explosivo conocido como Indugel, según lo indicó a través de Radio Santa Fe el general Luis Eduardo Martínez, comandante de la Policia Metropolitana.

Los expertos de la policía neutralizaron la carga explosiva, que de haber estallado habría tenido impredecibles consecuencias. Por esta razón previamente fue evacuada y acordonada la zona, frente al riesgo de una gran tragedia.

En la operación fue capturado el conductor del vehículo, oriundo del municipio de Campo Alegre, en el departamento del Huila, a quien al parecer le habrían pagado algún dinero para traer el automotor a la capital de la república.

El hombre levantó sospechas entre la policía al presentar una tarjeta de propiedad que no correspondía al vehículo que conducía, cuando fue detenido por una patrulla que ejercía control en el sector.