Santos condena el cobarde plan de asesinar por la espalda a los policías colombianos

marzo 30, 2016 4:50 am

santos -cartagena–El presidente Juan Manuel Santos le envió un contundente mensaje a la banda criminal denominada «clan Úsuga»: “A alias Otoniel y a toda su gente, la Fuerza Pública está detrás de ustedes y no va a descansar un solo minuto hasta tenerlos a buen recaudo”.

El jefe del Estado afirmó que el cobarde proceder del Clan Úsuga de asesinar policías por la espalda aumenta la determinación de la Fuerza Pública para capturar a los integrantes de esa banda criminal.

En la inauguración del Sistema de Transporte Masivo Transcaribe, en la ciudad de Cartagena, el presidente Santos deploró una vez más los homicidios de tres policías perpetrados este sábado por la citada organización delincuencial.

“Decirles que esa forma de proceder tan cobarde, como es la modalidad del plan pistola, de asesinar por la espalda a unos patrulleros, lo único que va a producir es más contundencia y más determinación de nuestra Fuerza Pública”, aseguró.

Así mismo, el Mandatario expresó de nuevo sus condolencias a las familias de los policías ultimados en un retén en una vía de Cartagena.

“Quiero nuevamente ofrecer mis condolencias, las del Gobierno y las de todos los colombianos, a las familias de los tres policías que fueron vilmente asesinados: al intendente Ciro Alfonso Duarte, al patrullero Erwin Sayas y al auxiliar bachiller, Miguel Ángel Batista”, dijo.

Del mismo modo, el Jefe del Estado advirtió que la totalidad de la Fuerza Pública seguirá persiguiendo a los integrantes de la citada organización ilegal y no descansará hasta llevarlos ante las autoridades judiciales.

“La Fuerza Pública, en su totalidad, tiene la determinación de perseguirlos y de capturarlos, de llevarlos a la justicia”, indicó.

El Presidente advirtió tanto al cabecilla de ese grupo criminal, alias Otoniel, como a sus integrantes, que «la Fuerza Pública está detrás de ustedes y no va a descansar un solo minuto hasta tenerlos a buen recaudo”.

Por último, el Mandatario resaltó las calidades de la Fuerza Pública y recordó que en el pasado han vencido a enemigos de la más alta peligrosidad.

“Nuestra Policía, nuestra Armada, nuestro Ejército, nuestra Fuerza Aérea saben cómo enfrentar a sus enemigos. Lo han demostrado en múltiples ocasiones, han tenido los enemigos más peligrosos y siempre han triunfado”, concluyó el Presidente Santos.

Los comentarios están cerrados.