Nacional

Consideran aplazar marco legal para la paz por actos terroristas en Bogotá

Tras el atentado terrorista que sacudió este martes a Bogotá, se prendió la discusión en la Cámara de Representantes sobre la posibilidad de aplazar la discusión sobre el marco legal para la paz.
Esto porque según sostuvieron algunos congresistas, no es el momento para abrir el camino en búsqueda de la paz, mientras continúan los actos criminales por parte de los grupos irregulares.

“No estamos en las mejores condiciones para la discusión, una discusión que el Gobierno ha pretendido que sea apresurada como si ya tuviera todas unas nuevas condiciones inmejorables y deseables por el pueblo colombiano para avanzar hacia una paz política y una paz social”, dijo el representante del Partido Conservador, Alfredo Bocanegra.

“No están dadas las condiciones, no están destruidos los terroristas, no están acorralados, no solo en el monte como lo vimos hace unas semanas estrenando uniformes, sino que también en la zona urbana están haciendo grandes atentados como lo hemos visto aquí”, aseguró.

Por su parte, el presidente de la Cámara, el representante Simón Gaviria Muñoz, dijo que no es hora de dejarse intimidar por los terroristas.