Bogotá Tema del Día

Con atentado contra Londoño Bogotá revivió el flagelo del terrorismo

A raíz del atentado terrorista ocurrido el pasado martes en la capital y que dejó un saldo de dos muertos, los bogotanos reviven el pánico de las amenazas terroristas en la ciudad.

Tras este hecho, diversos sectores políticos y la sociedad civil expresaron su repudio y rechazo por el ataque contra el exministro Fernando Londoño que dejó más de 50 heridos.

Este fatídico evento revivió la sensación de inseguridad que los ciudadanos sintieron tras atentados terroristas como el que se presentó en el Club el Nogal el 7 de febrero del 2003, donde un carro bomba explotó en el estacionamiento del edificio a las 8:15 pm dejando un saldo de 36 personas fallecidas y más de 200 heridos.

El pánico de los bogotanos también se despertó cuando un carro-bomba estalló en el Edificio Caracol el 12 de agosto 2010 a las 5:30 de la mañana cuando se realizaba el programa 6 am Hoy por Hoy, dirigido por Darío Arizmendi. El atentado dejó un saldo de nueve personas heridas y millonarios daños materiales, además de la capturada de tres personas.

Un año después, un petardo explotó en el busto del expresidente conservador, Laureano Gómez, ubicada en la Av. 19 con calle 94. El hecho vandálico se registró el 16 de junio del 2011 sin dejar víctimas mortales.

Tan solo un mes después el Parque de la 93 fue el nuevo blanco de los terroristas quienes estallaron una granada el 5 de octubre del 2011. Dos individuos que se transportaban en un vehículo lanzaron un artefacto explosivo en la carrea 15 con calle 93 que dejó cuatro personas heridas.

Los hechos más recientes son el estallido de dos bombas cerca a la Embajada de Estados Unidos al parecer por la visita del presidente Barack Obama a Colombia en la pasada Cumbre de las Américas que se realizó el pasado mes de marzo en Cartagena.

Sin embargo, el atentado que está hoy en el pensamiento de todos los bogotanos es el que se perpetuó el pasado martes en la cale 74 con Avenida Caracas contra exministro Fernando Londoño.

Según las autoridades un hombre no identificado pegó un artefacto explosivo en el vehículo en el que se movilizaba el periodista de la cadena Super que dejó 2 personas muertas y al menos 50 heridos.

Los comentarios están cerrados.