Judicial Justicia

Ejército desactivó cilindro bomba en el Putumayo

Uniformados de la Vigésima Séptima Brigada de Selva, adscrita a la Sexta División del Ejército, lograron la ubicación y detonación controlada de un cilindro bomba en el departamento del Putumayo.

El artefacto explosivo fue ubicado por efectivos del Batallón de Infantería No.25 “Roberto Domingo Rico”, en la vía que de Villagarzón conduce al municipio de Puerto Asís. El cilindro bomba estaba cargado con pentolita, cordón detonante, metralla, clavos, puntillas y materia fecal, entre otros elementos.

Este explosivo de alto poder fue instalado por individuos pertenecientes a la cuadrilla 32 de las Farc, reducto terrorista que delinque en este sector del departamento del Putumayo.

Este episodio se suma a los frecuentes artefactos explosivos utilizados por las Farc para atentar contra la vida de los pobladores, personal militar e infraestructura petrolera en el departamento, y que han sido neutralizados por tropas del Ejército; irrespetando una vez más los Derechos Humanos y el Derecho Internacional Humanitario.