Bogotá Ciencia y Tecnología

Bogotá se une a la celebración del Día Internacional de Internet

Con una maratón virtual a través de las redes sociales en Internet de rechazo a la violencia y en solidaridad con las víctimas del atentado ocurrido el pasado 15 de mayo, y con un recorrido itinerante del bus interactivo de la ETB, el Distrito Capital conmemora el día Internacional de Internet este 17 de mayo.

En este año 2012 el tema central de esta celebración será pensar el Internet más allá de la herramienta, para convertirse en una base para la comunicación y el acceso a la sociedad del conocimiento.

Mauricio Trujillo, quien lidera la Alta Consejería Distrital de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), aseguró: “Hoy en día la sociedad se comunica a través de Internet en muchas áreas, y quien hoy tiene información y capacidad de comunicar tiene poder. La meta es que la ciudadanía progresivamente haga de las TIC una palanca de la información y comunicación, y por tanto una fuente de poder; el Internet como medio para avanzar en el empoderamiento de la ciudadanía”.

Participe en el maratón digital «SÍ a la Paz, en contra de la violencia»
A través del hashtag #SíalaPAZ en twitter, los ciudadanos podrán compartir sus mensajes, videos, fotos, blogs, artículos web, ilustraciones o canciones que promuevan la paz y la reconciliación.

También se habilitará el correo comunicaciondigital@alcaldiabogota.gov.co para recibir las iniciativas y mensajes de los ciudadanos.

”La idea en este día es promover el uso de Internet para la movilización colectiva por la paz. Consideramos muy importante que la ciudadanía se movilice en las redes sociales, que el Internet sea un terreno de interacción de los ciudadanos para pronunciarse y promover iniciativas.” dijo Mauricio Trujillo, de la Alta Consejería para las TIC.

Los mensajes serán publicados en un link de la página www.bogotahumana.gov.co

Bus interactivo de ETB recorrerá la ciudad
El telecentro móvil de dos pisos, con conexión inalámbrica a Internet, recorrerá la ciudad de Sur a Norte, partiendo de la Biblioteca El Tintal a las 8:30 de la mañana.

“Es un recorrido que llevará a los jóvenes de diferentes lugares de la ciudad diversas aplicaciones virtuales, junto con el mensaje del Alcalde sobre la importancia que su gobierno da al uso de Internet, a las redes sociales, al diálogo directo con la ciudadanía, a través de las tecnologías de la información y las comunicaciones”, explicó Trujillo.