Deportes

El ‘Tigre’ García rugió anoche en El Campín

Aunque el marcador, y el partido no fue lo que el público capitalino esperaba, la noche del miércoles fue importante para ambos equipos. Atlético de Madrid ratificó frente a un débil Millonarios porque fue el campeón actual de la Europa League.

Dentro de este partido se resaltó el amor y odio que hubo hacia Radamel Falcao García. Aplausos y silbidos acompañaron al artillero colombiano, sin embargo el ‘tigre’ no se dejó amedrentar y lo demostró con un bonito gol de chalaca que recibió dentro del área con el pecho, y sin dejarlo caer hizo la maniobra que observó impotente el golero local, mientras volaba hacia su palo izquierdo.

Falcao García no terminó de jugar los 90 minutos, tanto los directivos del equipo ‘colchonero’ y de la Selección Colombia no quieren correr riesgos para los dos importantes encuentros que disputará la tricolor el próximo 3 de junio frente a Perú y el 10 de junio con Ecuador por las eliminatorias al mundial Brasil 2014.

Al final, Falcao agradeció a los cerca de 20.000 espectadores presentes en ‘El Campín’, de Bogotá, y les ofreció su triunfo y el del Atlético Madrid en Europa a los seguidores del Millonarios, del que se ha declarado hincha. «Muchas gracias y que Dios los bendiga» concluyó el delantero colombiano.

Atlético de Madrid ya piensa en su segundo encuentro que será el día sábado frente al América de Cali. El partido se desarrollará en el mítico Pascual Guerrero en horas de la tarde. Luego el equipo ‘colchonero’ viajará a Neiva para conmemorar los 400 años de fundación de la ciudad, con un partido frente al Huila el 22 de mayo. Terminará su gira de partidos amistosos, enfrentando a Atlético Nacional el 24 de mayo en el Atanasio Girardot.

Información de David Mauricio Vanegas Duarte.