Economía

Gobierno garantiza construcción de Autopistas para la prosperidad

El ministro de Transporte, Germán Cardona Gutiérrez, ratificó una vez más ante la Comisión Sexta del Senado de la República, cumplida en Bello (Antioquia), que las Autopistas para la Prosperidad se harán y que esa decisión no tiene reversa: «Que nadie dude que la obra más grande del país en su historia, estas Autopistas de la Montaña, que ustedes han querido llamar Autopistas para la Prosperidad, se van a hacer y el primer interesado en que sea así es el Presidente Juan Manuel Santos», recalcó el Ministro.

Cardona expresó que jamás, desde que comenzó el Gobierno Santos, se ha dudado un instante de que el proyecto se vaya a hacer, «y no lo digo a título personal o como Ministro de Transporte, lo digo a nombre del Gobierno Nacional y más específicamente del Presidente de la República».

Para la obra el Gobierno Nacional tiene garantizados 10 billones de pesos y se encuentra a la espera de un pronunciamiento del Consejo Estado para tomar las últimas determinaciones que permitan la ejecución del proyecto.
buy orlistat canada https://cpff.ca/wp-content/languages/new/canada/orlistat.html no prescription

Inversiones para Antioquia

El Gobierno ha invertido en Antioquia, con los corredores de la competitividad, 428 mil millones de pesos, garantizados con obras adjudicadas para el tramo Primavera-Camilo C. que estuvo suspendido, «no por falta de voluntad del Gobierno Santos sino por los inconvenientes presentados en el camino, producto de los líos de quienes hacían la interventoría de la misma. Además de lo anterior, se acaba de adjudicar un nuevo contrato por $ 174 mil millones más, los cuales garantizan la terminación de las obras en ese trayecto», acotó el ministro Cardona Gutiérrez.

El Funcionario recordó igualmente que otra obra adjudicada recientemente, a una firma antioqueña, es la vía Medellín – Quibdó, «la cual hace parte de la historia macondiana de nuestro país y donde se invertirán en la realidad 254 mil millones de pesos».
buy xenical canada https://cpff.ca/wp-content/languages/new/canada/xenical.html no prescription

En total, incluidos convenios, cofinanciación de proyectos, corredores de mantenimiento, redes terciarias y red de emergencias, la inversión en Antioquia asciende a 769 mil millones de pesos.

Entre 2002 y 2010 se invirtieron en Antioquia 1 billón 400 mil millones de pesos, mientras que en los últimos 3 años lo presupuestado en inversión para esta región, hasta el 2013, es de 1 billón 800 mil millones de pesos; sin tener en cuenta el proyecto de las Autopistas para la Prosperidad que tienen inversiones cuantiosas en gran parte del territorio antioqueño.