Deportes Fútbol Colombiano

Liga Postobón: Cúcuta perdió frente al Quindío y esta a un paso del descenso

El conjunto cafetero logró salvarse del descenso gracias al gol que convirtió Olmes García al minuto 74. Con la mínima diferencia 1-0, Quindío logro sacarle 10 puntos de ventaja al Cúcuta en la tabla que los lleva a jugar en la segunda división el próximo semestre.

Los ‘cuyabros’ ganaron el partido que debían ante un rival directo en la tabla del descenso. Los de Armenia ahora solo sueñan con terminar bien su duelo ante Medellín para empezar a delinear lo que será el próximo campeonato.

El partido abrió la fecha 17 de la Liga Postobón en el estadio Centenario, y pese al escaso público, los cafeteros, supieron hacer la diferencia y luego mantener el resultado.
En el primer tiempo, las mejores oportunidades estuvieron en los pies de Hilton Murillo, Olmes García y Hamilton Ricard pero no lograron convertir, especialmente porque el golero Carlos Barahona, lo impidió.

Cúcuta, también necesitado de un buen resultado para seguir cerca de Real Cartagena y del propio Quindío, se encerró y con un bloque defensivo aguantó el cero hasta el minuto 28 del segundo tiempo.

Sin embargo, cuando finalizaba la primera etapa, un triple remate en el área creó confusión, ya que al parecer la pelota pasó la raya de meta, luego de la pegada de Hamilton Ricard.

Los ‘Motilones’ perdieron fuerza por las lesiones de hombres claves en medio del partido. Primero fue el golero Williams Buenaños, quien fue sustituido por Carlos Barahona. Luego, Dayron Pérez tuvo una contractura y debió salir de la cancha para dar paso a Carlos Caicedo.

Finalmente, Alex Del Castillo debió concluir el juego con una dolencia muscular, debido a que ya no habían más sustituciones.

Pese a que Cúcuta se defendió e intentó por todos los medios evitar la caída de su valla, sólo una jugada individual pudo superar el cerco montado por el técnico Oscar Héctor Quintabani.

El delantero Olmes García recibió una pelota de Fabio Rodríguez por izquierda, ganó en velocidad, llegó al fondo y luego hizo una diagonal para marcar un gol determinante en la actual campaña del equipo cafetero en el minuto 74.

Después de dicha acción, Quindío intentó por otros medios pero el golero Carlos Barahona finalmente se erigió como una de las figuras del encuentro.

Con este resultado los ‘cafeteros’ se ubican parcialmente en la casilla 15 con 17 unidades mientras que los ‘motilones’ son últimos con 10 puntos.

En última fecha, Quindío visitará a Medellín y el Cúcuta será local ante Deportivo Pasto.

Información de David Mauricio Vanegas Duarte.