Bogotá

Bogotá se tatúa en el Expo Tattoo 2012

El evento que reúne los mejores “artistas del tatuaje” en un solo lugar llegó a su tercera edición y estará en Bogotá hasta el próximo lunes 21 de mayo. Se espera superar la asistencia que tuvo la anterior versión, la cual reunió más de mil 700 fanáticos, así lo aseguró por Radio Santa Fe el organizador de Expo Tattoo, Luis Vargas.

Según Vargas, la finalidad del evento que reúne a 22 personajes es “dar a conocer este arte, que la gente se anime a tatuar, que pierdan los miedos, que conozcan un poco más del arte del tatoo”. Los artistas que participan en el Expo Tattoo son convocados y escogidos de acuerdo con su “tradición y reconocimiento”.

Uno de los personajes que participará en el evento es Enrico Colombres de Argentina, quien es un distribuidor de maquinas, agujas, bobinas, boquillas y “todas las herramientas industriales que necesita un tatuador”, explicó Vargas e indicó que el invitado estará en el Pink and Blue de Chapinero hasta este domingo.

Dentro del talento nacional esta Omar García, tatuador desde hace 19 años, quien considera que un artista debe “tener una visión clara del dibujo, además de tener talento, espíritu y carisma”. El hombre entró en el ‘mundo del tatuaje’ por casualidad y en busca de “una salida económica” y actualmente se encuentra trabajando para participar en eventos europeos, luego de participar en Convenciones Suramericanas.

Así mismo, Julia Gómez de 25 años y Jorge Corredor de 26, participan, por primera vez, en el Expo Tattoo con la finalidad de darse a conocer en el gremio; la única mujer tatuadora asistente al evento señaló que el tatuaje es “una forma de expresión personal y una forma de identificarse uno mismo”.

Tras 2 años de experiencia, Gómez ha tatuado en promedio a unas 300 personas, de las cuales recuerda un tatuaje que tenia “muchos colores” era casi una “paleta de colores, fue tedioso, pero quedó muy bonito y sano muy bien” el cual tardó alrededor de 7 horas. Según Julia, un buen tatuador debe tener “mucha dedicación, mucha paciencia y mucho amor por lo que se hace”.

Fecha: 18, 19, 21 y 21 de mayo
Horario: Apertura de puertas a la 1 pm hasta las 3 am.
Valor entrada: Por día $10.000 pesos. Entrada por los 4 días $25.000 pesos.
Lugar: Pink and Blue (Cra. 11 # 66 – 29) Chapinero.

Redactado por: Paola Medellín