Por caso de Senador Merlano renunció Comandante de Policía de Barranquilla
Por considerar injusto el llamado de atención a los agentes, el general Oscar Pérez Cárdenas, Comandante Policía Metropolitana de Barranquilla, a través de una carta, presentó su renuncia a la Policía.
El saliente comandante Pérez, había reprendido a los agentes de tránsito que atendieron el caso en el episodio cuando le solicitaran al senador de la república Eduardo Merlano una prueba de alcoholemia.
La carta de renuncia:
Barranquilla, 19 de mayo de 2012
Comunicado del señor General Oscar Pérez Cárdenas, Comandante Policía Metropolitana de Barranquilla
Frente a los hechos acaecidos el pasado 13 de mayo, que involucran el procedimiento de una patrulla adscrita a la Seccional de Tránsito de Barranquilla y a un Senador de la República, me permito informar lo siguiente:
1.- Buscando la perfección frente a la atención al ciudadano por parte de la Policía Nacional, realicé un llamado de atención injusto y descontextualizado a los policias, pues al principio se me informó de un supuesto maltrato al Senador.
2.- He decidido solicitar 30 días de vacaciones, y una vez culminadas solicito se considere mi retiro de la institución a voluntad propia.
3.- Quiero presentar un agradecimiento a la gente de bien que tanto me apoyó, y de manera especial al señor presidente Doctor Juan Manuel Santos Calderón, y a mi General Oscar Naranjo Trujillo, auténticos servidores públicos, quienes siempre consideraron mi nombre para comandar las unidades más criticas y sensibles del país, fundamentalmente por mi experiencia de más de 30 años en la lucha contra el terrorismo y las organizaciones delincuenciales.
Los comentarios están cerrados.