Nacional

A 60 años de prisión condenado responsables de carro bomba en Cali

Luego de analizar el material probatorio presentado por la Fiscalía durante el juicio oral, el Juez Primero Especializado de Cali, con funciones de conocimiento, acogió la petición del ente acusador y sentenció a 60 años de prisión a tres personas, halladas responsables de la activación de un carro bomba en contra de la Regional de Inteligencia de la Policía, Ripol, de la capital vallecaucana.

A lo largo de la audiencia de juicio oral la Fiscalía comprobó que Paula Andrea Mallama Mantilla, alias Media Res, Gustavo Adolfo Rodríguez Guaga y Yerlin Andrés Giraldo Marín, capturados en febrero de 2009, intervinieron en la acción terrorista que costó la vida de una persona y dejó heridas a otras 42. Los sentenciados incurrieron en los punibles de homicidio agravado en actividad terrorista, homicidio tentado en actividad terrorista, rebelión, daño en bien ajeno y terrorismo.

Los hechos ocurrieron en la noche del primero de febrero de 2009, cuando el vehículo de placa KEC-623, cargado con 40 kilos de amonal y pentolita explotó en inmediaciones de la Ripol, ubicada en el barrio San Bosco de esta ciudad.

Cada uno de los hoy condenados pagará 60 años de prisión por su responsabilidad en los hechos, en las cárceles de Jamundí y de máxima seguridad en Palmira (Valle del Cauca).

Los comentarios están cerrados.