Antioquia Nacional

Pareja de venezolana degollada en Medellín deberá responder por feminicidio agravado

Foto Facebook
Como Mateo Gil Mejía de 21 años fue identificado el sujeto que se entregó en las últimas horas ante las autoridades, por su responsabilidad en el macabro asesinato de su compañera sentimental, una venezolana identificada como Dila del Cármen Lugo Salas.

El asesinato de la ciudadana venezolana se registró el pasado fin de semana en la vereda El Corazón del corregimiento de Altavista – Medellín, donde el sujeto habría atacado con arma blanca a la mujer y luego escondió el cuerpo en un armario.

Cerca de las 9:00 p.m. del pasado lunes, vecinos del sector pidieron a las autoridades que inspeccionaran una vivienda, donde semanas antes, se había alojado una pareja.

En el lugar encontraron en un armario el cuerpo de la mujer con señales de estrangulamiento, una herida de arma blanca en el abdomen y en alto grado de descomposición, pues, al parecer, llevaba cuatro días en el sitio.

Al parecer, Dila del Cármen Lugo Salas ingresó a Colombia de forma irregular y se fue a vivir con Gil en esa zona de Antioquia.

Sobre el crimen, la Fiscalía lo considera como un feminicidio derivado de móviles pasionales.

El sospechoso se presentó sin abogado, pero las autoridades le asignaron un defensor público. La audiencia de control de garantías se realizará este miércoles en el Palacio de Justicia.