La Crónica Radio Santa Fé

Canal Caracol denuncia atentado mediático por parte de la Fiscalía

Tras la ‘chiviada’ de RCN a Caracol tras el atentado del cual fue víctima el exministro Fernando Londoño el pasado martes 15 de mayo, los periodistas de Canal Caracol responsables de cubrir Fiscalía, manifestaron su inconformidad ante el Fiscal General de la Nación, Eduardo Montealegre, por la entrega a RCN de las primeras imágenes de un video y los retratos hablados que evidenciaron los responsables de la explosión, y aseguran que este medio tiene ubicado en el ente investigador a un periodista que está casado con una funcionaria de la entidad.

En dialogo con Radio Santa Fe, la periodista Julia Navarrete afirmó que presentó un reclamo ante el ente investigador manifestando que es “antiético” que miembros de la Fiscalía tengan relación afectiva con periodistas, luego de señalar que la esposa del comunicador Florencio Sánchez es la Secretaria Privada de la Fiscalia.

“Qué garantías va haber para cubrir Fiscalía”, expresó Navarrete y agregó que propuso al director de Canal Caracol, Luis Carlos Vélez, no volver a cubrir esa fuente por falta de equidad entre lo periodistas de los diferentes medios.

La inconformidad se presentó porque durante el desarrollo del atentado contra Londoño en la calle 74 con Av Caracas, que dejó dos muertos y mas de 50 heridos, el canal RCN publicó un video en el que se registró el recorrido que hizo el responsable antes, durante y después de poner la bomba Lapa en el capó del carro del exministro.

Tiempo después publicaron los retratos hablados que los testigos realizaron ante las autoridades cuando miembros de la Fiscalía solamente lo había anunciado.

Los comentarios están cerrados.