Bogotá

Listo decreto para subir el pasaje en Transmilenio

El alcalde Gustavo Petro anunció que habrá modificaciones en el costo de los pasajes de Transmilenio y en general del transporte y también habrá cambios en el pico y placa.

“Habrá un decreto tarifario en el mes de junio y de julio. En el mes de junio respecto a lo que hoy llamamos Transmilenio y en el mes de julio para el resto de la ciudad y serán las primeras tarifas del SIPT, hemos hecho un análisis de los modelos matemáticos para establecer qué sería lo mejor”, agregó.

Se espera que el próximo 7 de julio el SITP arranque en cuatro zonas de la ciudad: Fontibón, Engativá, San Cristóbal y Usaquén.

Con la puesta en marcha del SITP, uno de los temas que más le interesa a la ciudadanía es la tarifa. Cuánto va a costar el pasaje y los transbordos.

El burgomaestre, aunque no se comprometió con una cifra exacta, indicó que ya está listo un decreto tarifario para modificar el pasaje de Transmilenio y de transporte público.

Con respecto al pico y placa señaló que los carros particulares sufrirán una variación una vez comience a funcionar el SITP.

Finalmente, explicó que en unos 18 meses el SITP tendrá que estar en funcionamiento en toda la ciudad. Insistió en que con el Sistema Integrado cambiará la forma de coger los buses, de pagarlos y de movilizarse.