Internacional

Millones de personas en todo el mundo presenciaron un extraño eclipse solar anular

Millones de personas alrededor del mundo observaron el lunes y el domingo un extraño eclipse solar anular, un fenómeno en el que la Luna pasa por delante del Sol y deja visible un «anillo de fuego». Fue visible primero en partes de China, Taiwán y Japón. Atravesó luego el Pacífico hasta llegar a la región occidental de Estados Unidos, donde se pudo ver desde California hasta Texas, todavía en el atardecer del domingo.

«Fue impresionante», dijo el estudiante Marcos Doporto en Albuquerque, una de las mayores ciudades de Estados Unidos, situada en la ruta exacta de este eclipse parcial de Sol, visible durante cuatro minutos en su momento culminante. Un eclipse anular se produce cuando la Luna pasa por delante del Sol pero no lo bloquea por completo.

Tokio, donde habitan unos 30 millones de personas, recibió su primera visión del fenómeno en 173 años.»¡Qué maravilla!», gritó Sadanobu Takahashi, de 60 años, que viajó especialmente con su esposa para ver el eclipse desde el techo de un edificio de 54 pisos.

Panasonic envió una expedición a la cima del monte Fuji, de 3.776 metros, para filmar el fenómeno utilizando equipos de energía solar.

Santa Fe con agencias

Los comentarios están cerrados.