Ciencia y Tecnología Internacional

WikiLeaks lanzará su propia red social

El sitio web WikiLeaks informó a través de su cuenta en Twitter que lanzará una nueva red social, la cual servirá «para compartir, no para controlar», lo que la hará mejor que Facebook, la más grande de las redes sociales.

El sitio será una red independiente, tendrá el nombre de WLFriends, estará conformada por gente de todo el mundo que defiende y apoya los valores y la misión de WikiLeaks.

Así mismo, el objetivo del nuevo lanzamiento de la red social es apoyar, promover, publicitar e incentivar a cualquier persona, organización o agencia que se encuentre en peligro por haber brindado información al público, esto con el propósito de lograr una sociedad más justa, según lo enunció la página web.

Por otro lado, WLFriends no estará relacionada con las operaciones diarias de WikiLeaks ni con el proceso de entrega de información anónima, sino será una red separada según anuncian sus creadores.

En la cuenta de Twitter, WikiLeaks, informó y enumeró las razones por las cuales la nueva red social es mejor y superará a Facebook.

En primer lugar anunciaron que el nuevo sitio mantendrá sus datos de manera codificada y para esto empleará criptografía de grado militar.

«Ni siquiera los administradores del sistema pueden descifrarla, ya que el propio usuario decodifica los datos automáticamente al iniciar la sesión. La red ni siquiera sabrá el número de amigos que tiene en su cuenta», según lo aseguró información que reprodujo Actualidad.rt.com.

Del mismo modo, afirmaron que mientras que Facebook registra todo y se lo entrega al Gobierno de Estados Unidos, por otro lado ellos no tendrán la intención de vender sus datos

Además, ratificaron «Facebook le conecta con gente que ya conoce, no tiene sentido» y por otro parte la nueva red permitirá contactarse con personas que no conoce por lo que tendrán la opción de compartir su postura con respecto a un tema en especifico.

Finalmente, la página informó que por el contrario de Facebook, WikiLeaks está diseñado para construir una red de valor compartido y no para controlar.

Redacción: Paola del Pilar Reyes

Los comentarios están cerrados.