Deportes Fútbol Colombiano

La última fecha de la Liga Postobón es toda una incertidumbre

Aún el cupo a los cuadrangulares finales no está definido. Nacional, Cali, Chicó, Junior y Patriotas son los equipos que disputaran en la decimoctava fecha un cupo a la siguiente fase.

Junior enfrenta al Once Caldas el próximo sábado a las 3:30 de la tarde en el estadio Palo Grande de la ciudad de Manizales. El ‘blanco blanco’ ya no tiene opción de ingresar al grupo de los ocho, sin embargo no quiere dejar una mala imagen y por eso espera defender los últimos tres puntos en casa y amargarle la noche a los ‘tiburones’.

Por su parte, Junior se ubica en la séptima posición con 24 puntos, y no perderá la oportunidad de afirmarse dentro de los clasificados. Al ganar entrará directo a los cuadrangulares, llegado al caso que empate podrá clasificar siempre y cuando Cali, Nacional y Patriotas pierdan.

Otro de los equipos que buscará un cupo y sobre todo un milagro es Atlético Nacional. Los dirigidos por Juan Carlos Osorio vienen de ganar en las dos fechas anteriores y en la noche de ayer se clasificaron para la siguiente fase de la Copa Postobón. Si el cuadro ‘paisa’ logra ganar frente a Real Cartagena, deberá esperar que los tres equipos capitalinos ganen sus respectivos partidos.

Uno de los equipos capitalinos que deberá hacerle el favor a Nacional es Equidad que viaja a Cali para ratificar su puesto dentro del grupo. Sin embargo Cali, que se encuentra a un paso de clasificar espera amargarle la noche a Nacional. Para clasificar, los ‘azucareros’ tienen que ganarle a Equidad para llegar a 27 puntos y esperar que alguno de los otros equipos le dé una manito. En ese caso, mirando la tabla de posiciones, vemos que la lucha es contra Itagüí, Pasto, Junior, Chicó, Patriotas e incluso Atlético Nacional.
Partiendo del hecho de que Cali gane, el gol diferencia lo sepulta. Por eso depende de otros resultados. Si Itagüí, que juega de local ante Huila, empata, le gana la posición a Cali por gol diferencia. Si el cuadro antioqueño pierde en casa, Cali lo supera. El otro equipo es Pasto que visita a Cúcuta. Con un empate, los nariñenses se matricularían entre los ocho por su mejor gol diferencia. Pero si Cúcuta lo vence, Cali lo supera con 27 puntos contra 26.
El tercero en discordia es Junior que visita a Once Caldas. Si el actual campeón no gana, le cederá el puesto a Cali. Luego viene Boyacá Chicó que jugará de local, pero ante Santa Fe. La diferencia de gol favorece a los boyacenses. Si éstos no triunfan, perderán su puesto con el Cali.
En este análisis también entra Boyacá Chicó. Si alguna de las cuatro opciones mencionadas se da para Cali, debe esperar a que Patriotas no gane por más de tres goles, pues el gol diferencia es (-2) y (-5) favorece en este momento al cuadro ‘Azucarero’. Si los equipos que tienen 24 puntos pierden (Junior, Chicó, Cali y Patriotas) y se da un triunfo de Nacional por cualquier resultado, el séptimo en la tabla será el onceno antioqueño, y el octavo se definirá entre Junior y Chicó, dependiendo del marcador por el cual pierdan.

La fecha se jugará casi toda el domingo con siete encuentros, donde los equipos implicados en la pelea por un cupo tendrán rivales directos, y otros jugarán ante clubes mejor ubicados en la tabla y con un rendimiento regular durante la Liga.

Información de David Mauricio Vanegas Duarte.

Los comentarios están cerrados.