Deportes

Zidane y el clásico con Barcelona: James está muy bien y sabe que va a jugar

james_y_zidane_1–El colombiano James Rodriguez fue convocado para el clásico del Real Madrid frente a Barcelona. Sin embargo, el técnico Zinedine Zidane no dijo si será inicialista, en un pronunciamiento que hizo en la víspera del encuentro en el Camp Nou, tras la controversia suscitada por Rodriguez luego de su intervención en los partidos de la Selección Colombia en las iliminatorias mundiales frente a Bolivia y Ecuador.

En referencia a lo dicho por James, el orientador del Real afirmó: «Está claro lo que ha dicho, creo que él está contento pero el problema es siempre el mismo, cuando sacamos algo de lo que se dice fuera es complicado. Está feliz aquí y comprometido. Luego, cuando uno piensa que no va a jugar, es complicado porque quiere jugar siempre, sentirse importante. Al final es lo normal porque vas con la selección y te dicen cosas, pero aquí tiene el cariño de todos».

«Ni James ni ningún jugador acepta estar en el banquillo y no conozco a nadie que le guste», subrayó Zidane.

El técnico convocó a 19 jugadores, incluido James, para la Liga de la jornada 31 del Real Madrid contra el Barcelona en el Camp Nou.

Ellos son:

Porteros : Keylor Navas, Casilla y Yáñez. Defensores : Pepe, Ramos, Nacho, Marcelo, Carvajal y Danilo. Centrocampistas :. Kroos, James, Bale, Casemiro, Modric e Isco Delanteros : Cristiano Ronaldo, Benzema, Lucas Vázquez y Jesé.

Empero, en torno a la alineación del colombiano frente al Barcelona éste sábado, el técnico del Real precisó: «Voy a alinear el equipo que veo como la mejor opción mañana. Tendremos rotaciones en cualquier caso, como siempre, hasta el final de la temporada».

«Estamos 22 jugadores y voy a poner siempre el equipo que veo conveniente en ese momento. James además está muy bien, sabe que va a jugar con nosotros, es un jugador importante del equipo. Siempre, pase lo que pase, le voy a dar cariño, como a los demás, por el gran jugador que es. Nos va a ayudar como él sabe», precisó Zidane.

En términos generales, Zidane hizo el siguiente análisis sobre el compromiso de este sábado en territorio del Barcelona:

«Estos son los juegos más bellos en el fútbol. Estoy contento porque es el primero para mí como un gerente.

Tenemos que seguir haciendo lo que hemos estado recientemente. Nos está yendo bien, estamos en un buen momento y tenemos que sacar el máximo provecho de esto. Tenemos que seguir creciendo como equipo. Somos un equipo con mucha personalidad. Vamos a preparar el partido de la mejor manera posible porque estamos entrando en esta fuerza, en todos los sentidos de la palabra «.

También indicó: » Estamos aquí para tratar de ganar todos los partidos. Nos hemos preparado bien durante toda la semana, a pesar de algunos jugadores estar lejos debido a los compromisos internacionales. Hay tres puntos que se pueden ganar en este juego y vamos a hacer todo lo posible para conseguir la victoria allí «.

Señaló que el clásico «no es un examen. Tenemos una buena dinámica, hemos estado haciendo bien recientemente y seguimos con nuestro trabajo. Es un partido más, un partido importante. Estos juegos son siempre diferentes. Lo que la gente quiere ver es un buen juego y lo que yo quiero ver a mi equipo está haciendo lo que han estado haciendo recientemente. Yo, personalmente, que tendrá la suerte de estar lo más cerca posible del juego como sea posible «.

Sobre la primera etapa del Clásico señaló: » No he hablado con los jugadores sobre el juego en casa. Ellos saben lo que pasó. Este es otro juego que es diferente para el partido en casa. Es un juego que hay que ganar y queremos ganar. He visto y analizado el partido en casa, pero no he hablado con los jugadores sobre él «.

«No voy a decir que va a jugar. Yo no pienso en rotación. Lo más importante es el partido de mañana. Un equipo jugará mañana y más tarde vamos a ver quién juega el miércoles. Voy a alinear el equipo que veo como la mejor opción mañana. Tendremos rotaciones en cualquier caso, como siempre, hasta el final de la temporada «.

«Un Clásico siempre es lo más bonito para un jugador. Ahora tengo la oportunidad de vivir como un entrenador, es mi primera y estoy feliz «. Kroos» condición «Fue un susto, sólo un sello. Él terminó el entrenamiento, pero está dolorido y nada más. Él estará con nosotros mañana».