Conflicto Armado Judicial Nacional

Bombardeo neutraliza reducto del ELN encargado de la minería ilegal en Bolívar

Las autoridades confirmaron la muerte de seis milicianos de la guerilla del ELN, en zona rural del municipio de Santa Rosa del Sur (Bolívar), además la acción dejó un menor de edad aprehendido y quien al momento de ser hallado por unidades de policía portaba uniforme con insignias distintivas de este grupo insurgente.

Al parecer, este reducto guerrillero estaba cordinando acciones encaminadas a promover la minería ilegal en el municicpio de Santa Rosa de Biterbo, incluyendo el alquiles de maquinaria pesada para desarrollar esta actividad.

El ataque, dirigido contra del frente de guerra ‘Darío Ramírez Castro’, tuvo lugar el pasado sábado y arrojó la incautación de ocho armas, incluyendo cinco fusiles, ademas de un computador portátil, varias memorias USB y material de intendencia.

De acuerdo con las autoridades, con este golpe al ELN se afecta fuertemente la estructura encargada de ejercer presiones sobre las tropas dedicadas a la erradicación de cultivos ilícitos.

También se le atribuye responsabilidad en el secuestro de un avión Focker de Avianca que cubría la ruta Bucaramanga-Bogotá, con 46 pasajeros. Además de atentados con explosivos contra la Fuerza Pública.

Los comentarios están cerrados.