Nacional

Más de siete años de prisión para excongresista Mario Salomón Nader

La Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia condenó a siete años y medio de prisión al excongresista Mario Salomón Nader por sus vínculos con grupos paramilitares.

El exsenador fue hallado responsable del delito de concierto para delinquir agravado por sostener vínculos con el Bloque Élmer Cárdenas de las Autodefensas, comandado por Fredy Rendón Herrera, alias ‘El Alemán’.
Según la investigación, el congresista buscó beneficios políticos y electorales en el departamento de Córdoba para obtener su eleccion al Congreso de la República en 2002.

De acuerdo con los desmovilizados, el legislador se reunió en varias oportunidades con su comandante en un sitio conocido como Las Margaritas, en el nordeste antioqueño en el año 2000.

“No podemos ponernos a dar rodeos así dentro de esa fecha que usted estuvo en la reunión. Usted estuvo en esa reunión y no podemos echar mentiras, ya lo que usted tiene que hacer doctor, usted ya está detenido, destape la olla de los otros compañeros que estuvieron ahí, usted estuvo reunido con ‘El Alemán’”, dijo Catalino Segura Moreno.

La misma versión fue sostenida por el excomandante del Frente Costanero de las AUC, Otoniel Segundo Hoyos.