Judicial

Incautados Más de 1.000 galones de combustible de contrabando en Tumaco

Unidades de la Armada Nacional lograron la incautación de 1.026 galones de gasolina de contrabando, en el sector de Bocas de Bocagrande, en aguas del municipio de Tumaco – Nariño.

El combustible era transportado sin los permisos correspondientes, en una embarcación por dos sujetos, la cual fue detectada por una Unidad de reacción rápida de la Estación de Guardacostas de Tumaco.

El material incautado, al parecer sería utilizado para la producción de alcaloides por las bandas criminales al servicio del narcotráfico, que delinquen en la región. Los sujetos, la embarcación y el combustible fueron puestos a disposición de la Policía Judicial – SIJÍN seccional de Tumaco.

En lo corrido del año, la Armada Nacional ha incautado más de 117.000 galones de insumos líquidos en el Pacífico colombiano.

La Fuerza Naval del Pacífico continuará desarrollando operaciones ofensivas en contra la infraestructura económica de las organizaciones ilegales que delinquen en esta región del país, con el fin de garantizar el uso legal de las aguas colombianas bajo su jurisdicción.