
El cardenal Tarcisio Bertone, secretario de Estado del Vaticano, rompió su silencio tyras los escándalos de filtraciones de información de la Santa Sede, y afirmó que este «es un ataque con fines determinados contra el Papa».
Bertone, considerado la mano derecha de Benedicto XVI, concedió una entrevista a la cadena RAI, en medio de los señalamientos que lo ponen en medio de una campaña de filtraciones, que llevó al arresto del mayordomo del Papa el 23 de mayo.
«Siempre han existido ataques instrumentales (dentro de la Iglesia). Pero esta vez, estos ataques parecen más dirigidos, en ocasiones, incluso, feroces, hirientes y organizados», opinó al respecto el cardental, en una entrevista con el programa estrella de noticias de la televisión estatal italiana. Y aclaró: «Me gustaría subrayar que Benedicto XVI, como todo el mundo sabe, es un hombre amable, de gran fe y plegaria. Desde luego, no se asusta por ataques de ninguna clase».
Bertone dijo que «lo que es más triste es la violación de la privacidad del Santo Padre y sus colaboradores más estrechos». «Sin embargo, me gustaría decir que estos no han sido, y no son, días de división, sino de unidad»
El escándalo explotó el mes pasado, cuando, en espacio de pocos días, el jefe del banco Vaticano fue inesperadamente destituido, el mayordomo del Papa fue arrestado y se publicó un libro que contenía diversa correspondencia privada del Vaticano. Los documentos filtrados alegan corrupción en los acuerdos empresariales de la Santa Sede con empresas italianas, amiguismo y luchas de poder entre cardenales rivales, así como enfrentamientos por la gestión del banco Vaticano, el IOR.
Santa Fe con agencias

Los comentarios están cerrados.