Bogotá

Director del CRU falsificaría documentos para ocupar el cargo: Concejal Acosta

El concejal Julio Cesar Acosta denunció por Radio Santa Fe que el director del Centro Regulador de Urgencias y Emergencia (CRUE) Alexander Paz, podría haber falsificado documentos para ocupar este cargo.

En la Hoja de vida de la Función Pública, escrita de puño y letra, y en las presentaciones académicas como director del CRUE, Paz Velilla, indica que es especialista en Medicina Interna de una universidad de Costa Rica, pero después de una investigación se descubrió que existen aparentes irregularidades.

En consulta del Concejal de Cambio Radical a la Universidad de Costa Rica, la decana del Sistema de Estudios de Posgrado (SISEP), Gabriela Marín Raventos indicó “Revisando la base de datos no tenemos a nadie en la Universidad con ese nombre registrado, tampoco en (SISEP) encontré alguno…En la ORI hice la consulta y tampoco tienen registros de que se hayan graduado en esa especialidad con ese nombre…”.

Aunque Paz Velilla señaló que no requiere la especialización para ser director del CRUE, para el Concejal Acosta existe posible falsedad en documento público debido a que en conferencias y exposiciones en los documentos que entrega al público señala que tiene especialidad en medicina interna. A su vez el Concejal Acosta, asegura tener las pruebas que son materia de investigación por parte de Los organismos de control, quienes determinaran si existen o no falta por parte del director del CRUE.

Así mismo, denunció el concejal Acosta que mientras el alcalde Mayor, Gustavo Petro anuncia la creación de una unidad de reacción inmediata contra el maltrato por el asesinato de Rosa Elvira Cely en el Parque Nacional, Paz Velilla hace tres meses determinó acabar el programa “Vehículo 60 60” que prestaba el servicio de asistencia psicológica las 24 horas, más conocido como la ambulancia de Salud Mental.

Los comentarios están cerrados.