Judicial Nacional Noticia Extraordinaria

Abren discusión sobre castración química para violadores

El Congreso de la República comenzó la discusión sobre la posibilidad de aplicar castración química a los violadores, tras el atroz asesinado de Rosa Elvira Cely, ocurrido la semana pasada en la ciudad de Bogotá.

El promotor de la iniciativa, el senador Roy Barreras, afirmó esta es una medida que puede ser muy útil en Colombia para disminuir la reincidencia de estos delincuentes en esos casos.

“Lo digo como médico, los violadores asesinos no tiene posibilidad de resocialización, son incurables en su impulsión criminal”, señaló el legislador.

La medida, que es conocida como castración química, buscaría proteger a las víctimas y sería aplicada a todos los todos los violadores en el país.

“Si aquel que cometió ese delito verdaderamente quiere abandonar el crimen, no tendrá reparo para someterse a un tratamiento hormonal que le inhiba esos impulsos criminales”, aseguró el legislador.

El proyecto de Ley sería presentado el próximo 20 de julio en la nueva legislatura del Congreso.

Este tipo de medidas son utilizadas en algunos países del mundo, como Corea del Sur, en donde aplica la castración química para pedófilos que han sido hallados culpables por la justicia.