Nacional

Aprobado proyecto que garantiza cero intereses en créditos del Icetex

A sanción presidencial pasó un proyecto de ley que busca garantizar un cero por ciento real en la tasa de interés que pagan los estudiantes que tienen créditos con Icetex.

La iniciativa fue aprobada por el Congreso de la República y según el senador Juan Lozano Ramírez, promotor del proyecto, beneficiará a “quienes actualmente tienen créditos y a quienes eventualmente en el futuro van a acceder a uno”.

“Lo que queremos es garantizar mejores oportunidades de educación porque en el pasado vimos muchas familias acudiendo a la prendería e hipotecando la casa para garantizar que los hijos estudiaran porque los créditos tenían un altísimo costo”, aseguró.

Según dijo el senador, no es justo que una familia pobre termine hipotecando sus pocos recursos para pagar la matrícula de su hijo, la cual podría alcanzar intereses de hasta el 30 por ciento.

“Al final de la carrera con la acumulación de los saldos, los créditos se hacían impagables”, aseguró.
“Este es un tema de justicia educativa y financiera porque el país sólo podrá ser mejor si reducimos el número de estudiantes que están por fuera de la universidad”, indicó Lozano.