Deportes Tenis

Duelo español: Nadal y Ferrer por un cupo en la final del Roland Garros

Los españoles Rafael Nadal y David Ferrer se enfrentarán este viernes por un cupo en la final del Roland Garros que se juega en territorio francés.

Este duelo español es el quinto en la historia del Grand Slam, entre ellos el encuentro de Carlos Moyá y Félix Mantilla en 1998; Albert Costa y Alex Corretja en el 2002 y un año más tarde, Juan Carlos Ferrero frente a Costa.

Las cifras benefician a Nadal con 12 triunfos ante Ferrer. Además del record del español en el Torneo luego de no ceder en 54 ocasiones su saque, hasta el encuentro en primera ronda del Roland Garros frente al italiano Simone Bolelli.

«Cuando llegas a las rondas finales, el servicio tiene que responderte, si no, es una agonía. El tercer set de hoy no lo hubiera salvado si no hubiera funcionado bien» indicó Nadal refiriéndose al duelo contra Nicolás Almagro.

El récord de 50 victorias en París por una sola derrota, 252 en toda su carrera en tierra, también sustenta la leyenda de Nadal, que ya venció a Ferrer en estas mismas pistas en 2005 y 2008.

Entre tanto, Ferrer puntualizó que «será difícil ganar a Rafa, siempre es complicado hacerlo y más en tierra, casi imposible. Intentaré jugar un buen tenis y ser siempre ambicioso pero será un partido muy físico y mental».