Economía

El domingo cierran inscripciones a la primera Rueda de Inversión del año

Pensando siempre en acercar emprendimientos dinámicos con alto potencial de crecimiento, con diferentes vehículos de financiación, La Alcaldía de Medellín, CREAME Incubadora de Empresas y Capitalia Colombia abrieron una nueva convocatoria para participar en la primer Rueda de Inversiones del año a realizarse el 26 de julio de 2012.

En total serán seleccionadas 14 compañías o proyectos innovadores, pertenecientes a los clúster estratégicos de la ciudad, quienes deben marcar diferencia en los mercados a través de equipos de trabajo multidisciplinarios y productos o servicios con alto valor agregado y proyección internacional.

Las iniciativas seleccionadas obtendrán entre otras cosas permanencia en la plataforma de proyectos de Ángeles Inversionistas y de relacionamiento con la Banca de Inversión Capitalia Colombia; preparación y capacitación que les brinde las competencias y herramientas para participar de forma efectiva en la Rueda de Inversión; acceso a potenciales Ángeles Inversionistas y acompañamiento postrueda en temas financieros y estratégicos de negociación.

Requisitos para participar:

· Ser iniciativa de negocio o proyecto empresarial.
· No superar 5 años de constitución legal en caso de ser empresa
· Tener un claro componente de innovación en su producto/servicio o en el modelo de negocio.
· Un potencial de crecimiento fundamentado en análisis y cifras de mercado
· Conocer a profundidad la estructura de su negocio en términos de proyecciones de ventas, estructura de costos y gastos, márgenes y rentabilidades.
· Un equipo emprendedor multidisciplinario y con experiencia; dispuesto a recibir un inversionista estratégico que además de recursos económicos aporte gestión al proyecto o empresa.
· Tener una clara necesidad de financiación, cuantificada y con destinación identificada.
· Disposición por parte del equipo emprendedor a ceder participación accionaria sobre el proyecto o empresa, a cambio de recursos económicos y gestión.
· Claridad en la participación accionaria ofrecida al inversionista, a cambio de sus recursos y gestión.

Las inscripciones estarán abiertas en www.angelesinversionistas.com.co hasta el 17 de junio de 2012, y las empresas o proyectos seleccionados serán publicadas el 22 del mismo mes.