Nacional

Fuerza Aérea niega daños en una vivienda tras ataque en el Putumayo

La Fuerza Aérea Colombiana negó que se hayan presentado daños colaterales en un ataque que se presentó en la vereda Nueva Unión, Jurisdicción del Municipio de Puerto Asís en el Departamento del Putumayo.

A través de un comunicado, el organismo dijo que no son ciertas las denuncias presentadas por lo habitantes de la zona, quienes reportaron daños en una vivienda.

Según el escrito “La Fuerza Aérea Colombiana no desarrolla operaciones en contra de la población civil” y confirmó que en la zona se adelantan operativos contra el frente 48 de las Farc.

Reveló, además, que como resultado de estas operaciones fueron ubicadas varias caletas con abundante material de guerra.

Dice el comunicado que según información de inteligencia suministrada por el Ejército Nacional, las construcciones más cercanas se encuentran a 300 metros de distancia, en donde la probabilidad de daño colateral es mínima, debido a la tecnología de punta empleada por las aeronaves de la Institución, que garantiza la precisión de la operación.

En la zona, continúan las operaciones de registro y control, con el fin de identificar si existen más caletas.