Judicial Nacional

Penas que suman 183 años para asesinos de menor en Antioquia

A penas que suman más de 183 años de prisión fueron sentenciados Robinson Pino Marín y los hermanos John Edwin, Wilder Daniel y Paola Andrea Marín Alarcón, por el homicidio de un menor de 12 años de edad en el noroccidente de la capital antioqueña.

El Juzgado Sexto Penal del Circuito de Medellín, con funciones de conocimiento, impuso 50 años de cárcel para John Edwin Marín Alarcón y para Robinson Pino. Por su parte, tanto Wilder Daniel como Paola Marín purgarán, cada uno, 41 años y ocho meses de cárcel. Todos fueron hallados penalmente responsables de los delitos de homicidio agravado y porte ilegal de armas de fuego de defensa personal.

De acuerdo con la Fiscalía, la noche del viernes 17 de diciembre de 2010, más de 20 personas llegaron hasta la residencia de la víctima en el barrio La Candelaria y luego de buscarla por diferentes sitios del inmueble, la balearon delante de su familia.

Dos meses antes del homicidio el menor y su familia fueron amenazados y desplazados del sector por integrantes de un combo delincuencial conocido como “Los Mondongueros”.

En este proceso y por los mismos delitos ya fue condenado a 39 años de prisión Andrés Felipe Carmona Medina, alias Machete, quien preacordó con la Fiscalía. Todos los sentenciados están recluidos en cárceles del Distrito Judicial de Medellín.