Bogotá Panorama Nacional Política Tema del Día

Revolcón en Pico y Placa: Personero espera que Petro no haya improvisado y presente sustentos técnicos

El personero de Bogotá Ricardo Cañón Prieto aseguró esta mañana a través de Radio Santa Fe que el gobierno Distrital deberá presentar los estudios sobre los cuales se basó para cambiar el esquema del pico y placa en la capital de la república.

Cañón Prieto dijo que en un tema tan serio y de tanto impacto en la ciudadanía no se puede improvisar y subrayó que por ello decidió citar para el próximo 21 de junio a la secretaria de la movilidad Ana Luisa Flechas para que presente los soportes técnicos y entregue las variables que permitan a la Personería hacer las mediciones y análisis con el fin de establecer que los cambios garantizarán a corto, mediano y largo plazo soluciones a la grave crisis de movilidad.

Como lo ha informado ampliamente el noticiero Santa Fe, con una reducción de 7 horas diarias, pero con un aumento de un día cada dos semanas, cambiará el pico y placa para los carros particulares a partir del próximo martes 3 de julio en la ciudad de Bogotá.

El pico y placa se aplicará de acuerdo con el último dígito de la placa, par o impar, entre las 6 y las 8:30 de la mañana y entre las 3 de la tarde y las 7 y 30 de la noche.

La restricción no operará en cinco localidades del sur de la capital, que son Usme, Ciudad Bolívar, San Cristóbal, Rafael Uribe Uribe y Tunjuelito, las cuales corresponden al 25 por ciento de la ciudad.

El Personero de Bogotá dijo que preocupa que hasta ahora la administración Distrital no haya divulgado los estudios o soportes sobre los cuales determinó los cambios en el pico y placa.

Se refirió a casos puntuales de movilidad que registra la ciudad, como la carrera séptima, situación agravada por la demora en las obras de rehabilitación de la Avenida Circunvalar, que ya completan un año.

Igualmente destacó el gran interrogante sobre la decision de levantar la restricción vehicular en cinco localidades del sur de la capital.

El personero se abstuvo de dar una opinión sobre las implicaciones de este revolcón en la movilidad y solo expresó su esperanza de que «ojala funcione» para bien de la capital de la república y sus habitantes.

También se negó a hacer un pronunciamiento en torno a la gestión de Petro en los cinco meses que lleva en el cargo,.

«No me interesa perseguir a la administración del alcalde», precisó y subrayó que cuando se posesionó como personero juró cumplir la constitución y la ley.

«Quiero ser objetivo y centrado», señalo y advirtió que su propósito es ejercer a cabalidad la vocería de la ciudadanía frente a la administración Distrital.

Los comentarios están cerrados.